
¿Sabías que son las mujeres las que regalan chocolates a los hombres por San Valentín en Corea? Al igual que en Japón, es común que no se lo regalen únicamente a su pareja, sino también a amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo. Un mes después, el 14 de marzo, se celebra el White Day, cuando los hombres responden con regalos a sus parejas y a aquellas mujeres cercanas que tuvieron un detalle con ellos en San Valentín.
¡Eso sí! El chocolate casero se reserva sólo para las parejas románticas, es el más apreciado. Además, los solteros también tienen su día: el Black Day, el 14 de abril, cuando aquellos sin pareja se reúnen para comer jajangmyeon, fideos con salsa de judías negras.
Si aún no has pensado qué te apetece hacer en tu próximo San Valentín, ¿qué mejor plan que pasarlo en Corea? Te contamos las mejores citas para celebrar San Valentín en Corea y que pases un día romántico junto a tu pareja. ¡Hay para todos los gustos!
Citas románticas para celebrar San Valentín en Corea
Torre N de Seúl y los candados del amor
La Torre N de Seúl es uno de los lugares preferidos de la ciudad para celebrar el amor. Además de disfrutar de unas vistas increíbles de Seúl, podrás sellar tu amor con un candado en la terraza del observatorio. Es una tradición popular entre las parejas coreanas, que creen que colocar un candado con sus nombres les garantiza un amor eterno.


Paseo por el río Han: bicicleta tándem y picnic
El río Han y sus jardines son uno de los lugares preferidos para tener una cita tranquila en pleno Seúl. Si quieres celebrar San Valentín en Corea, haz como los locales y alquila una bicicleta tándem para recorrer los parques a orillas del río. También es una buena idea llevar una manta y sorprender a tu pareja con un picnic al atardecer. ¡Ganas puntos si la comida es casera!
Cena romántica en una azotea
¿Te apetece una cita más elegante? Dirígete a uno de los rooftops de la ciudad para disfrutar de una cena acompañada de los mejores cocktails. Lugares como Privilege o M29 Terrace & Mariposa son perfectos para confesar tu amor con las mejores vistas de la ciudad. Eso sí… ¡Prepara la cartera!
Paseo por Bukchon Hanok Village o Ikseon-dong Hanok Village
Si te apetece una experiencia más tradicional, te proponemos un paseo por Bukchon Hanok Village o Ikseon-dong Hanok Village. Estos barrios de casas tradicionales coreanas (hanok) tienen muchas cafeterías y pequeñas tiendas de artesanías, un plan genial para pasar la tarde y comprar un regalito a tu pareja. Para hacerlo aún más especial, ¿por qué no alquiláis unos hanbok (trajes tradicionales)? Tendréis las mejores fotos de vuestro viaje a Corea.


Taller de cerámica en pareja
Si lo tuyo es la creatividad, prueba un taller de cerámica para crear juntos una pieza única como recuerdo de vuestro viaje. En zonas como Insadong encontrarás estudios que ofrecen experiencias guiadas para modelar y decorar tu propia pieza. ¡No importa que seas principiante!


Taller de perfumes a conjunto
Esta es probablemente una de las experiencias más populares entre los jóvenes coreanos. No se trata sólo de elaborar un perfume a tu gusto, sino de crear una fragancia conjunta que podáis llevar los dos. Además, dicen que el olfato es el sentido que más retiene la memoria. Cada vez que uses el perfume podrás recordar este día tan especial de tu viaje.
Noraebang (karaoke) en pareja
No hay mejor manera de cerrar el día de San Valentín en Corea que con una sesión de noraebang en pareja. Elige tus canciones preferidas y siéntete como un auténtico idol mientras cantas a pulmón en la intimidad de la cabina. Además, muchos noraebang en Seúl ofrecen decoraciones temáticas por San Valentín y snacks para acompañar la experiencia.
Viaja como un experto
Con esta guía, esperamos que puedas sorprender a tu pareja con una cita de San Valentín en Corea muy especial. Si quieres que te ayudemos a organizar tu itinerario, rellena nuestro formulario de contacto y uno de nuestros especialistas en Corea se pondrá en contacto contigo para empezar a crear juntos ese viaje ideal. ¡Rumbo ACOREA!

